Blogia
umachacuy

Wálter Solón Romero

<H2>Wálter Solón Romero</H2>

LA VIDA DE SOLON



Solón es uno de esos pocos personajes artísticos que le han dado al mundo una trayectoria tan fecunda y diversa de obras, enseñanzas, medios artísticos y valores humanos. En Uyuni-Bolivia, hoy un pueblo perdido en las proximidades de un mar de sal, nació Solón el 8 de noviembre de 1923.

La vida de Wálter Solón Romero se asemeja a la del Quijote que pinta. Su idealismo le mete en problemas con los poderosos. Sus días en la tierra son encuentros con figuras memorables, con eventos trascendentales. Ningún tours organizado le aceptaría a Solón como cliente porque sus viajes precarios harían temblar a los demás viajeros. De la pobreza de su juventud nace un artista que implora a los que pregonan el arte por el arte: "Tenemos una realidad y no debemos ignorarla".

Sin embargo, a pesar de accidentes casi fatales, hospitalizaciones angustiosas, encarcelamiento, tortura, exilio, la detención y desaparición de José Carlos, el hijo de su esposa y compañera de toda su vida, Walter Solón Romero sigue siendo un hombre de ternura, un hombre de familia, un idealista, un pintor del pueblo, un artista total que abarca todos los géneros.

La vida de Wálter Solón Romero, es la historia de casi un siglo, dramática, apasionada, y sobre todo, extremadamente creativa. Veamos la vida de Solón desde las inmensas distancias de Uyuni hasta su último combate con la muerte en 1999.

2 comentarios

Angelica -

Walter Solon Romero es uno de los grandes Muralistas de Bolivia, sus obras son una denuncia de los abusos de las dictaduras. Todo un maestro.

! KettY¡ -

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
feo!!!!!!!